Conoce nuestro trabajo

Acciones adaptadas

Desde PHARE promovemos la internacionalización de los territorios implementando procesos diseñados para responder a las particularidades del contexto local. 

Nuestro trabajo

Impulsando la internacionalización de los gobiernos locales a través de políticas estratégicas de vinculación internacional, participativas, profesionales y de largo plazo

Estrategia Internacional de Cuenca, Ecuador

Elaboración de la Estrategia Internacional a partir de la Implementación de un proceso participativo que involucró a más de 300 personas.

Disponible aquí

Entidades contratantes: Alcaldía de Cuenca y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Estrategia Internacional de Bogotá, Colombia

Fase 1:  Elaboración de diagnóstico de las prioridades para la internacionalización de la ciudad y mapeo de actores del territorio para el diseño de un proceso participativo para la recolección de insumos para la construcción de la Estrategia Internacional.

Fase 2: Diseño de la Estrategia Internacional de la ciudad a través de un proceso participativo que involucró a 148 personas.

Entidades contratantes: Alcaldía de Bogotá, Ayuntamiento de Barcelona, Asocapitales.

Mapeo de proyectos estratégicos susceptibles a financiamiento internacional. Esplugues de Llobregat, España

Identificación de proyectos estratégicos implementados por la ciudad de Esplugues cuyas características los hacen elegibles para financiamiento por parte de la Unión Europea y de otros organismos internacionales.

Entidades contratantes: Ayuntamiento de Esplugues.

Estudio «Repensar la cooperación descentralizada en un contexto de transiciones múltiples»

Elaboración del documento base y estudio a partir de los resultados de la VIII Conferencia del Observatorio de Cooperación Descentralizada, realizada del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Documento base disponible aquí

Relatoría de la Conferencia disponible aquí

Entidades contratantes: Diputación de Barcelona  y el Observatorio de Cooperación Descentralizada

Estrategia Internacional del Estado de Campeche, México

Implementación de un proceso participativo que permita la identificación de prioridades y oportunidades para la internacionalización del Estado.

Entidades contratantes: Gobierno del estado de Campeche. 

Impartición de módulos en el Diplomado «Acción internacional de gobiernos locales»

Participación en la primera edición del Diplomado «Acción internacional de gobiernos locales» de la Universidad de Belgrano, Argentina y Paradiplomacia.org.

Diseño de contenidos e impartición de 2 módulos de aprendizaje. 

Conoce la oferta de servicios de PHARE

Desde PHARE trabajamos sobre líneas de acción que respondan a las necesidades de los territorios para su internacionalización y se adapten a las tendencias del contexto internacional.