Firma de Memorándum de Entendimiento entre PHARE y la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte A.C

En este momento estás viendo Firma de Memorándum de Entendimiento entre PHARE y la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte A.C

PHARE y la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte A.C, CALAN, firmaron un memorándum de entendimiento el 4 de mayo para fortalecer la colaboración entre las ciudades de Norteamérica. La alianza estratégica entre PHARE y CALAN contribuirá a fortalecer el diálogo y la colaboración entre los gobiernos locales de América del Norte para impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad de la región.

La Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN) fue establecida como parte de los compromisos asumidos en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en junio de 2019, con la participación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Como resultado de la Cumbre, 118 alcaldes y alcaldesas suscribieron el Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta para promover el desarrollo sustentable y la consolidación de la región norteamericana económicamente integrada.

Con la firma del memorándum, PHARE aportará su experiencia en la internacionalización de los territorios para impulsar la creación de la Red de Ciudades de América del Norte (REDAN), la cual forma parte de los acuerdos asumidos en la Cumbre. Esta iniciativa, representa una oportunidad para promover la integración y la cooperación entre las ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que promueva el crecimiento de la región y contribuya a mejorar su representación en los espacios internacionales.

El memorándum, firmado por Felipe Llamas, presidente de PHARE y Javier López Casarín, presidente de CALAN, con Ximena Escobedo, Directora General de Coordinación Política de la SRE, como testigo de honor.