PHARE participa en el Congreso Internacional Metropolitan Solutions

En este momento estás viendo PHARE participa en el Congreso Internacional Metropolitan Solutions

Miradas innovadoras para las metrópolis del futuro

El Congreso Internacional Metropolitan Solutions, organizado por el Área Metropolitana de Barcelona se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en Barcelona.

Este espacio busca reunir a especialistas internacionales en un diálogo para construir soluciones a los principales retos que enfrentan las metrópolis a nivel internacional.

Los impactos generados por el Cambio Climático, los efectos producidos por la pandemia de COVID-19 en sus diferentes dimensiones y las tensiones en el ámbito geopolítico, son elementos que han incidido en las dinámicas de las metrópolis. Por ello, reflexionar sobre estos retos para encontrar alternativas que permitan reconfigurar los escenarios metropolitanos, es indispensable.

El panel “Soluciones de gestión eficiente y buen gobierno”, será moderado por Agustí Fernández Losada, Director del Programa Ciudades Globales de CIDOB y socio PHARE, el lunes 17 de octubre a las 12h10 (hora España). Contará con la participación de Claudia López, Alcaldesa de Bogotá; Yolanda Bichara, Directora Ejecutiva del Área Metropolitana de San Salvador; Giancarlo Cotella, Investigador en Planeación Terriotrial del Politécnico de Torino; Ramon Torra, Gerente del Área Metropolitana de Barcelona; Ivan Tosics de URBACT; y Paolo Veneri, Jefe Regional de la Unidad de Análisis y Estadística de la OCDE.

 

Conoce más del Congreso en su sitio.

Registro.

Descarga la agenda del Congreso.

Panel “Soluciones de gestión eficiente y buen gobierno”.

Lunes 17 de octubre a las 12h10 (hora España).